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Metodología

A partir de P-4 ofrecemos el programa E.I.P. (English Inmersion Program), con la participación de profesoras nativas en el habla del idioma inglés. La enseñanza-aprendizaje se desarrolla en inglés usando muchos métodos, especialmente el uso de la música y la lectura de historias junto con las actividades para desarrollar la coordinación motora fina y los manipulativos para la introducción a matemáticas.

En primer grado, la meta principal en este grado es aprender a leer y comprender lecturas en inglés. Los alumnos aplican los principios de la base dada en inicial para descifrar las palabras en inglés que encuentran en sus textos de matemáticas, ciencias, spelling, reading, handwriting, etc. Debido a que descifrar no es suficiente, usamos una variedad de métodos dinámicos para promover la adquisición y empleo del nuevo vocabulario para que la comprensión aumente cada vez más.

A partir de segundo grado, los alumnos naturalmente leen en castellano porque el cerebro hace una transferencia del aprendizaje a leer. Lo que necesitan es la práctica. En los distintos cursos los docentes, como formadores, utilizan una infinidad de métodos y estrategias para brindar oportunidades de aprendizaje y así llevar a cada alumno a su máximo potencial personal. Siempre cultivamos un espíritu de investigación y reflexión de lo aprendido para que el nivel de razonamiento avance continuamente.

Currículo

MCS considera que los currículo/textos son una herramienta útil en las manos de un profesor hábil. En el idioma inglés hay una infinidad de currículos, y siempre aparecen más en el mercado. Estamos muy satisfechos con los que estamos usando, pero nuestra meta es siempre estar a la vanguardia de los nuevos, para poder cambiar si nos parece mejor. Seleccionamos lo mejor para nuestro colegio en cada área, siempre y cuando sea compatible con nuestras convicciones cristianas.

Estamos usando los siguientes:

  • Singapore Math – un programa con éxito comprobado (ha propulsado a Singapore como país, al primer puesto a nivel mundial por décadas) que desarrolla todas las habilidades matemáticas desde temprano.
  • Bob Jones University Press – un currículo de habilidades lingüísticas que enfatiza las habilidades de razonamiento permitiendo llegar al niño a un nivel más alto de comprensión.
  • Purposeful Design Publications – un currículo de ciencias que provee evidencias del diseño increíble de Dios que se ve en la creación. Ofrece hermosas fotografías, experimentos creativos en un marco bíblico.
  • Zoo-phonics (inicial) – un método cinestésico que presenta las letras del alfabeto en forma de un animal y un signo asociado a movimientos corporales. Cada animal tiene un nombre el cual ayuda a los alumnos a practicar los sonidos del inglés. Por ser un método tan divertido, proporciona una manera de grabar muy bien en la mente de los educandos la pronunciación de los sonidos difíciles de inglés. A los niños les ENCANTA Zoo-phonics y aprenden rápidamente todo el alfabeto. Este aprendizaje facilita el desarrollo de habilidades para la lacto-escritura, incluyendo ortografía.
  • Sonlight – un currículo muy avanzado (en cada área de los cursos) que fue diseñado para madres que enseñan a sus hijos en casa, lo que le da la flexibilidad para desafiar a los alumnos a que lleguen a otro nivel. Lo usamos para complementar los otros currículos, adaptándolo a las necesidades del aula.